Munich, sábado 12 de mayo 2012.- En la Filarmónica se presentó como único concierto el legendario cantante americano de los mediados de los 60 y 70, James Taylor, una leyenda hecha persona. La fascinación de escuchar su voz de barítono, que lo hace único en sus tonos altos y bajos. Unidos en melodía, sentimiento y mensaje en el contenido de sus temas.
Ingresó al escenario ante un público completamente expectante y agradecido, un corto saludo e inició de inmediato el concierto. Sólo esto bastó para que se sintiera su presencia y dominio. Su humor y modestia lo hacen aún más cercano a su público, que aprovechaba cada ocasión para hacerlo sentirse querido y en casa. Demostraciones de pie, aplausos, repetición, ovación.
Al final no lo dejaron despedirse sin escucharlo nuevamente. Como respuesta nos brindó tres temas y además bajó del escenario y firmó autógrafos incansablemente. Escuchar entre muchos, sus temas “Country Road”, “Sweet Baby”,” Mexico”, Fire and Rain” y al final la excelente y clásica interpretación “You’ve Got a Friend” hizo el deleite de un público transportado en melodía y sueños. Una noche grandiosa.
Galería:
Corresponsal en Munich: Anet Galarza de Heidenreich
Fotos: Mike Heidenreich