El Gobierno está comprometido a reordenar y formalizar la minería ilegal, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, al inaugurar el Décimo Simposium Internacional del Oro y Segundo Foro de la Plata, que organiza el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
En sus palabras de inauguración, Valdés recordó el importante aporte de la minería al desarrollo y al crecimiento económico de las regiones y del país.
El Jefe del Gabinete afirmó que el gobierno del Presidente Ollanta Humala está claro respecto de las tareas pendientes de la minería. Dijo que en primer lugar, están interesados en que los ingentes recursos provenientes de esta actividad económica sean eficientemente utilizados por el gobierno nacional, así como por las autoridades regionales y locales.
Valdés Dancuart dijo que han llegado a un país con un gobierno busca hacer bien las cosas y que garantiza seguridad jurídica a las inversiones mineras.
“El Perú busca consolidarse como un país serio, con estabilidad jurídica y con mayor capacidad para aprovechar los ingentes recursos generados por esta actividad económica”, enfatizó.
Finalmente, afirmó que el gobierno peruano valora el esfuerzo de los empresarios mineros quienes con sus inversiones y trabajo aportan al desarrollo del país.
Esta décima edición del Simposium Internacional del Oro y Segundo Foro de la Plata tiene como objetivos difundir el potencial geológico aurífero y argentífero de la región y de nuestro país, fortalecer el posicionamiento de América Latina como centro de inversión y negocios; y difundir la importancia que tiene la actividad minera para el desarrollo de nuestras naciones
Asimismo, analizar las experiencias mundiales en materia de responsabilidad social, alentar la formación de clusters mineros destinados a crear polos de desarrollo; y propiciar un espacio de interacción entre los representantes del sector minero y de las empresas vinculadas a esta actividad productiva.