París, may. 17 . El nuevo ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, reafirmó hoy que Francia se abstendrá de ratificar el pacto europeo sobre disciplina fiscal, a menos que se incluya en este documento un apartado sobre el crecimiento económico.
“Ya se ha dicho claramente que el tratado no será ratificado en su versión actual y que hay que completarlo (…) para una estrategia del crecimiento”, declaró Moscovici a la cadena de televisión francesa BFM TV.
También calificó de indeseable la eventual salida de Grecia de la zona del euro al recordar que se trata de un espacio único y un país miembro de la Unión Europea.
El presidente de Francia, François Hollande, señaló en reiteradas ocasiones la necesidad de revisar el pacto europeo de disciplina fiscal que prevé sanciones automáticas en caso de incumplimiento, y estipular en este documento el compromiso de incentivar el crecimiento económico.
El acuerdo fiscal europeo fue firmado por 25 países miembros de la Unión Europea, todos menos Gran Bretaña y República Checa, refiere el cable de la agencia RIA Novosti.