El fabricante difundió en el Perú sus logros alcanzados en los ahorros de energía de los centros de datos empresariales
Perú, Lima — Con la finalidad de consolidar su posición como líder en el mercado de soluciones para aplicaciones de misión critica, Emerson Network Power, una empresa de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en Business-Critical Continuity™, presentó en Perú su comprobada y exitosa visión estratégica dirigida a optimizar el ahorro de energía en los centros de datos de las empresas.
Este enfoque comercial del fabricante también promueve en las empresas la mejora de sus operaciones computacionales, el aumento de la productividad, mayor inversión en actividades propias de cada negocio, entre otros beneficios.
“En la actualidad, las empresas requieren más velocidad en sus operaciones, minimizar sus costos operativos, adaptar nuevas tecnologías en sus infraestructuras, y generar confiabilidad en sus usuarios y clientes. En tal sentido, desde hace varios años, hemos desarrollado estrategias para que los centros de datos sean más eficientes en sus operaciones”, dijo Raphael García, Director de Ventas para Latinoamérica de Emerson Network Power.
El ejecutivo destacó los resultados alcanzados por su representada, producto de los diez consejos útiles para ahorrar energía en los centros de datos difundidos en el estudio de Energy Logic, que permiten ahorros potenciales de hasta el 50%.
“Por ejemplo, el Banco Itaú, la mayor entidad financiera de América Latina, ha conseguido ahorros de energía en su centro de datos de hasta 43%, con la implementación de estos consejos y de nuestras soluciones”, reveló García.
El enfoque de ahorro energético de Emerson Network Power se refleja en su amplio y completo portafolio de productos y soluciones -disponibles a través de su canal comercial en el Perú-, dirigidos a mejorar el rendimiento de los servidores, aires acondicionados y otros equipos especializados de los centro de datos.
Raphael García aseguró que la expectativa de crecimiento de Emerson Network Power en la región es de 7% año a año para los próximos cinco años. “América Latina crece a un paso mayor que otras regiones del mundo más desarrolladas económicamente”, acotó.