Egipto ha recuperado ochenta piezas antiguas de distintas épocas faraónica, copta, grecorromana y musulmana que habían salido del país de manera ilegal, informó ayer el Ministerio de Estado egipcio para las Antigüedades.
En un comunicado, el Ministerio precisó que estos objetos estaban en manos de una ciudadana egipcia que los escondió en el interior de dos estatuas de madera y las introdujo ilegalmente en Bélgica en 2010.
Las autoridades del aeropuerto de Bruselas detuvieron entonces a la mujer, mientras que expertos en Antigüedades examinaron las piezas y comprobaron que estas procedían de Egipto.
Tras un proceso judicial, el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio pudo recuperar las obras arqueológicas y mañana tiene previsto entregárselas al Ministerio de Estado de Antigüedades para su conservación.
Entre las piezas figuran once estatuas de madera y de piedra de distintos periodos, varios tejidos del periodo copto (cristiano), platos de la era de los ptolomeos (332 a.C.- 30 d.C) y otros objetos prehistóricos.
(Con información de EFE)