Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería abre sus puertas con ciclo de Películas peruanas

Publicado el 09/05/12

El Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería abrirá sus puertas al público el próximo viernes 18 de mayo, con el objetivo de programar y proyectar, en coordinación con el Ministerio de Cultura, ciclos de películas nacionales que, posteriormente, serán presentados por las Embajadas de nuestro país en el extranjero, como parte de la política de promoción cultural del Perú en el exterior.

La sala se abrirá con un Ciclo de Cine Peruano cuya programación comprende la proyección de “Días de Santiago” de Josué Méndez, el viernes 18; “Paraíso” de Héctor Gálvez, el lunes 21; “De ollas y sueños” de Ernesto Cabellos, el martes 22; “La vigilia” de Augusto Tamayo, el miércoles 23; “El destino no tiene favoritos” de Álvaro Velarde, el jueves 24; y “Tarata” de Fabrizio Aguilar, el viernes 25. Todas las películas se proyectarán a las 7:30 pm en la sede del Centro Cultural (Jr. Ucayali 391, Lima) y el ingreso es libre.

El citado ciclo de cine se podrá apreciar posteriormente en la XIII Feria Internacional de Libro de Santa Cruz Bolivia (31 de mayo – 10 de junio), donde el Perú será el país invitado de honor.

Adicionalmente a los largometrajes antes mencionados serán presentadas en Santa Cruz las cintas “Octubre” de Daniel y Diego Vega; “Bolero de noche” de Eduardo Mendoza; “La Prueba” de Judith Vélez; “Lima ¡was!” de Alejandro Rossi; y “Requecho” de Humberto Saco.

Cabe destacar que el Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso también ofrecerá a las Embajadas extranjeras acreditadas en Lima un espacio para promover la producción cinematográfica de sus respectivos países, lo que contribuirá al intercambio cultural y al conocimiento mutuo de nuestras realidades. Además, será un espacio que permitirá la realización de encuentros con directores de cine, mesas redondas, homenajes y talleres, entre otras actividades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *