París, may. 07 . Las principales bolsas de valores de Europa iniciaron ese lunes sus operaciones con fuertes bajas, luego que los resultados de las elecciones en Francia y Grecia abrieron dudas sobre los planes de ajuste en el continente.
Los mercados recibieron con pesimismo la noticia de que los votantes franceses y griegos sufragaron en contra de los programas de austeridad que algunos países de Europa están obligados a instrumentar en medio de la crisis de deuda.
En Londres el FSTE-100 permaneció cerrado debido al festivo de Early May, o comienzo del verano.
El índice general de la Bolsa de valores de París registró hoy una caída del 1,58 % en la apertura de la sesión y se situó en 3.112,04 puntos en los primeros intercambios, al día siguiente de la victoria del socialista Francois Hollande en las elecciones presidenciales francesas.
La Bolsa de Atenas abrió hoy con una caída superior al 8 % en medio de la reinante incertidumbre política y económica, tras los resultados electorales del domingo, que no han dejado mayorías claras para la futura gobernabilidad del país, el más afectado por la crisis financiera.