Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Bolsa de Valores de Lima cerró por segundo día a la baja

Publicado el 08/05/12

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión de hoy, acumulando dos bajas sucesivas, arrastrada por Wall Street ante la incertidumbre global, luego de los últimos resultados electorales en Europa.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 2.61 por ciento al pasar de 21,967 a 21,393 puntos. En tanto el Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 2.69 por ciento al pasar de 31,566 a 30,716 puntos.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá-Canales, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 2.32 y 3.28 por ciento, respectivamente.

La BVL bajó por un efecto contagio de los mercados del exterior y ante el descenso del precio del oro, por la incertidumbre global generada por los últimos resultados electorales en Europa, indicó a la agencia Andina.

En ese sentido, previó que los mercados se mantendrán volátiles en los próximos días, hasta que se defina si Grecia permanecerá en la zona euro pese a que una agencia calificadora ha dicho que su salida no tendría mucho impacto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *