Miercoles, 8 de Enero del 2025
turismo



Bayern Munich y Chelsea luchan por la hegemonía de Europa

Publicado el 19/05/12

El Bayern Munich, que busca su quinto titulo de Europa, se enfrenta al Chelsea que dejo en el camino al Barcelona. El cuadro ingles quiere dar la sorpresa en Allianz Arena de Múnich. Desde las 13:45 horas por FOX.

El cuadro ingles llega sin nada que perder. El cuadro de Di Matteo, entrenador interino que ascendido tras el despido de Villas-Boas, busca darle la gloria a un club sin titulos europeos y que gracias a los “pretodolares” de su dueño, Román Abramóvich, esta cerca de conseguirlo.

El ansiado título europeo supondría un éxito inesperado para un Chelsea que parecía desahuciado a mitad de temporada, pero que desde la llegada de Di Matteo  ganó la Copa FA y se plantó en la final sacando al Barsa.

“Ha sido una temporada difícil, con muchas críticas”, dijo Drogba. “Nadie esperaba que estuviéramos en la final y vamos a hacer todo lo posible por ganarla”.

Pero lo que realmente quita el sueño a Di Matteo no es el estadio, sino las bajas por sanción. Los dos equipos las tienen. Heynckes no podrá alinear a Holger Badstuber, David Alaba y Luiz Gustavo.

Pero el Chelsea está quizá más afectado: perdió a sus centrales titulares John Terry y Branislav Ivanovic, y tampoco contará con el mediocampista brasileño Ramires ni con el volante Raúl Meireles.

En la otra acera esta un grande de Europa y el mundo. Bayern Munich tratará de ganar su quinto titulo de Europa y de paso campeonar en su estadio, algo que no sucede en 20 años.

“Era un sueño llegar a la final en nuestro propio estadio”, dijo el capitán del Bayern, Philipp Lahm. “Conocemos el estadio, estamos en casa, tenemos el hambre y las ganas y queremos ganar”.

Heynckes, técnico de los teutones, que ya ganó el título con Real Madrid en 1998, aseguró que es vital tener la cabeza fría, controlar el ritmo del partido, mantener la portería en cero y encontrar la forma de desactivar la ofensiva rival.

“Hay que tomar medidas para frenar al rival”, explicó Heynckes en rueda de prensa. “Drogba es uno de los mayores goleadores en Inglaterra. Es peligroso y puede marcar en cualquier momento, pero Torres también”.

Tanto el técnico como Lahm consideraron que el Chelsea jugará más ofensivo que en su serie semifinal contra el Barcelona. Y no descartan que Di Matteo disponga en punta de Drogba y Torres.

“Sólo mirando la manera en la que juega el Barcelona y la nuestra, creo que no veremos un Chelsea tan ultradefensivo”, explicó Heynckes. “Hablamos de un equipo que empató 2-2 en Barcelona, el mejor equipo del mundo, jugando 60 minutos con un hombre menos”. “Ese dato es un aviso”, añadió.

Lo que augura el duelo en el estadio Allianz Arena de Múnich es un partido abierto y donde el fisico será importante. Uno será el campeón de Europa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *