Toulouse Lautrec participó en PERU HOME con diseño de ‘La Casa del Artesano Peruano’ | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Toulouse Lautrec participó en PERU HOME con diseño de ‘La Casa del Artesano Peruano’
30/04/2012 Evento Empresarial

Alumnos de Toulouse Lautrec, Fabiana Sánchez del Solar y diseñadores de Promperu

Por segundo año el Instituto Toulouse Lautrec se sumó como socio estratégico de Promperú para desarrollar la propuesta conceptual de La Casa del Artesano Peruano, así como un grupo de alumnos formaron parte del equipo que se encargó del diseño de interiores, el diseño de productos, la propuesta de visual merchandising y de decoración del PERU GIFT SHOW 2012.

Esta feria, que se llevó a cabo en el marco del PERÚ HOME que tuvo lugar del 23 al 28 de abril en el Centro Comercial del Jockey Plaza, en un área de 200 metros cuadrados y fue diseñada por las alumnas de la Carrera de Arquitectura de Interiores Cristina Díaz y Silvana Pimentel (hoy egresadas), bajo la asesoría del arquitecto Jorge Bouverie.

“Nuestro aporte más importante es sembrar el diseño como parte de nuestra cultura, educando así a nuestra mano de obra además de mostrar que los diseñadores peruanos tienen nivel internacional. Nuestra participación abre las puertas además, a los futuros diseñadores de producto”,  destaca Fabiana Sánchez del Solar, Directora de Interiores de Toulouse Lautrec.

La Casa del Artesano Peruano contó con sala, hall de ingreso comedor / bar, habitación principal, habitación infantil, cocina, patio estudio, baño y fachada. Su diseño se inspiró en el arte textil típico de nuestras etnias ancestrales de la Amazonía donde la simetría, líneas rectas, ángulos y colores vivos se fusionan.

Los alumnos Toulouse Lautrec participaron de la feria como parte del equipo a cargo del diseño de productos de importantes empresas como Icasa, Toti, Magensa y Platería Pereda, que expondrán en los distintos ambientes de la casa.

El Perú Gift se ha consolidado como importante proveedor de grandes compañías de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Al igual que el año pasado, la feria se realizó simultáneamente con PERU MODA.

PERU GIFT SHOW fue organizado por Promperú con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, así como por la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Instituto Peruano de Artesanías (Inpart).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*