La empresa surcoreana Samsung anunció sus nuevos televisores smart. En esta ocasión brinda a sus usuarios, la evolución de la televisión, permitiéndoles controlar su televisor utilizando las manos, la voz e incluso el rostro, facilitando así el acceso a las opciones más usadas, teniendo el control total de su televisor.
El usuario puede activar el Control de Movimiento, a través de movimientos circulares o rectos, en dirección a la cámara lo cual permite la interacción de navegación con el televisor para seleccionar, mover o regresar a la opción elegida como si se estuviera usando un mouse.
Asimismo el Control de Voz habilita automáticamente la barra de comando, permitiendo al usuario controlar las opciones de encendido y apagado del televisor, así como las opciones de cambio de canal, volumen del sonido, entre otras, utilizando la voz. Con un control remoto interactivo que permite usar el comando de voz a una distancia mayor, se puede además usar los dedos para navegar gracias al panel táctil incorporado en el control remoto.
Gracias a la cámara y micrófono incorporados, es posible que el usuario interactúe de manera inteligente sin necesidad de usar un control remoto, permitiéndole acceder a sus cuentas y redes sociales registradas en el televisor a través del Reconocimiento Facial, de esta manera el usuario sólo deberá registrar por única vez sus cuentas y redes sociales favoritas, luego al colocar su rostro frente a la cámara podrá registrarse automáticamente a todos los servicios asociados a su cuenta, evitando la necesidad de colocar el usuario y contraseña de cada servicio.