Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Pie aprisionado entre Rocas dificulta Rescate de Minero en Ayacucho

Publicado el 23/04/12

Viceministro de Minas afirma que se avanza lento pero seguro en labor de rescatistas

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, informó esta noche que las labores de rescate del minero informal atrapado en la mina Luicho, en Ayacucho, avanzan de manera lenta pero segura, con el fin de evitar nuevos derrumbes.

Medardo Gutiérrez Díaz se encuentra atrapado desde el martes último en esa mina, ubicada en el cerro del mismo nombre en la provincia de Páucar del Sara Sara, y las labores para sacarlo del interior se dificultan por los constantes deslizamientos y desprendimientos de tierra y rocas que se han registrado.

“Se ha tenido que trabajar varios cuadros para apuntalar el techo y evitar que haya más derrumbes, pues conforme se ha ido avanzando se desmoronaba, por eso los rescatistas avanzan muy lentamente”, explicó.

Refirió que aunque se está trabajando día y noche “no se puede precisar una hora, pero es probable que mañana por la mañana sea liberado el minero”.

En cuanto al estado de salud del trabajador, Shinno aseguró que es estable y recibe continua asistencia médica, aunque ha manifestado un gran cansancio debido a la posición incómoda en que la se encuentra, pues su pie derecho sigue aprisionado entre las rocas.

“Los doctores le han dicho que tiene que tratar de mover los dedos del pie para evitar complicaciones”, indicó el viceministro, quien afirmó que permanecerá en el lugar hasta que culminen las labores de rescate.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *