Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Petroperú brinda apoyo a afectados por inundaciones en Iquitos

Publicado el 11/04/12

La inundación provocada por el desborde del río Amazonas, en Iquitos, afectó al 80% de viviendas de la comunidad de Barrio Florido, ubicada al lado derecho de la Refinería Iquitos de Petroperú.

Se trata de 126 familias damnificadas, de las cuales 33 se encuentran refugiadas en el albergue instalado en el centro educativo de la comunidad. Ellos lo han perdido todo. Asimismo, las vías de comunicación y transporte al interior de la localidad han quedado bajo las aguas, por lo que los pobladores deben trasladarse en balsas precarias y canoas.

Ante la gravedad de la situación, y como parte de sus políticas de responsabilidad social y proyección hacia la comunidad, Petroperú realiza una serie de acciones de ayuda humanitaria para los pobladores de Barrio Florido.

En esa línea, se han entregado víveres y utensilios de cocina para la organización de una olla común en Barrio Florido, la cual proporciona 200 raciones diarias. A ello se ha sumado paquetes de alimentos para 31 familias de la zona de Porvenir (170 personas aproximadamente) y abastecimiento de agua potable a los pobladores. Asimismo, se han entregado colchonetas y sábanas, e instalado luces, entre otras mejoras al albergue comunal. Igualmente, se han habilitado ambientes en Refinería Iquitos para atender a los grupos vulnerables, como adultos mayores y otros.

Por otro lado, se están realizando atenciones médicas preventivas y la entrega de bolsas de alimentos a las familias que por diversas razones no pueden movilizarse hasta el albergue. La entrega de víveres será semanal, en consideración al número de damnificados. Estas acciones de apoyo benefician a más de 370 personas.

El apoyo brindado fue coordinado en reuniones entre las autoridades locales y los representantes de Petroperú. Asimismo, a fin de cubrir otras áreas afectadas, el día de hoy se sostuvo una reunión con 28 familias de la zona de Porvenir, ubicada dentro de la Comunidad de Barrio Florido.

De esta manera, nuestra Empresa busca consolidar su imagen de empresa socialmente responsable, colaborar activamente con el bienestar de sus comunidades aledañas y, específicamente, con aquellas que –como Barrio Florido– han sufrido desastres naturales.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *