Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Para de transportistas este jueves 19 de abril

Publicado el 16/04/12

Para este jueves 19 de abril, un grupo de transportistas de Lima y Callao anunciaron que realizarán un paro. Sin embargo, la Municipalidad de Lima ha hecho las coordinaciones pertinentes con el Ministerio del Interior para evitar actos violentos, como sucedieron en anteriores ocasiones.

“Se va a hacer un operativo especial de protección y de represión inmediata a cualquier acto de vandalismo, de violencia contra transportistas que ese día salgan a prestar el servicio”, señaló en conferencia de prensa el teniente alcalde, Eduardo Zegarra.

Según agregó, el procurador de la comuna entablará procesos penales a los autores directos e intelectuales de cualquier acto de violencia, pero dijo esperar que esto no suceda.

Minutos antes, en la misma conferencia, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, insistió en que no se tolerarán desmanes. “No hay chantajes ni hay presiones que le doblen la mano a esta persona que tienen adelante”, dijo acompañada de representantes de distintas empresas de transportes insistiendo en que solo un 20% de transportistas están en contra de la reforma del transporte público que plantea su gestión.

Los huelguistas reclaman que se les entreguen las concesiones de las rutas de los nuevos corredores viales que establecerá la comuna capitalina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *