El portafolio de soluciones optimizadas de Oracle está diseñado para hacer frente a las cambiantes condiciones del mercado actual, como el aumento de los costos directos e indirectos de la tecnología de la información.
Hoy día, las empresas gastan entre un 70 y un 80 por ciento de su presupuesto de TI en la operación y mantenimiento de sus sistemas, cuyo crecimiento esporádico eleva los costos derivados de las necesidades de más espacio físico y de consumo de energía, así como de la necesidad de tener más personal especializado para hacerse cargo de más máquinas.
Las soluciones optimizadas de Oracle combinan de una forma inteligente sistemas de almacenamiento, servidores, sistemas operativos, máquinas virtuales, middleware, bases de datos y aplicaciones para satisfacer las necesidades de una empresa.
Los costos de adquisición y operación de estos sistemas son aproximadamente la mitad que los de las soluciones independientes, ya que son pre-probados, pre-instalados y pre-ajustados para mejor rendimiento además de permitir consolidar diferentes tareas e incluso sistemas operativos en una misma máquina. Por tanto, se necesitan menos máquinas, menos espacio y menos costos de energía y mantenimiento.
Las soluciones optimizadas posibilitan que las aplicaciones sean más rápidas, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, y, al ser configuradas sobradamente probadas garantizan la seguridad y accesibilidad de los datos.
Otra ventaja de estas soluciones optimizadas es el incremento de la productividad, ya que los usuarios pueden acceder a los datos, procesarlos y analizarlos mucho más rápidamente, con lo que las empresas pueden responder más velozmente a mercados y demandas cambiantes de sus clientes. También se reducen los tiempos de implementación de los sistemas al estar ya probados y optimizados, con lo que se puede empezar antes a producir.
A todos estos beneficios se suma el valor agregado de tener una única instancia a la que acudir en cuestiones de soporte técnico: el mismo proveedor, Oracle, que suministra las soluciones y el soporte, y ayuda a los clientes a optimizar todos los aspectos de su solución, desde la compra, hasta la instalación, pasando por el mantenimiento y el soporte técnico.