El presidente Ollanta Humala Tasso abogó hoy en la localidad ayacuchana de Lucanamarca para que el desarrollo y el éxito, sean la mejor respuesta a las “ideologías insanas” que en el pasado mancharon con sangre y muerte al país.
«Que mejor venganza contra esas ideologías insanas que hacer de Lucanamarca una ciudad exitosa, que nuestro éxito sea la mejor forma de responder a esas ideologías que mancharon este territorio de sangre, de dolor y de muerte”, aseveró
Subrayó que el Perú y Lucanamarca, donde fueron asesinadas 69 personas por terroristas de Sendero Luminoso en 1983, no pueden quedarse estancados en la historia, sino avanzar hacia el desarrollo, a través del trabajo y la educación.
“No hay olvido, pero sí hay desarrollo. No podemos estancarnos en la historia, tenemos que seguir avanzando”, remarcó
Señaló que el Gobierno impulsará la construcción de carreteras, que permitan a la comunidad poder transportar y vender sus productos, obtener una utilidad y poder mejorar sus condiciones de vida.
Asimismo, añadió, con el trabajo comunal se realizará un represamiento de agua para utilizarla en la agricultura o ganado.
El presidente Humala encabezó la ceremonia de reconocimiento a las víctimas de la violencia en la localidad ayacuchana de Lucanamarca, donde hizo entrega simbólica de reparaciones colectivas.