Con la finalidad de preparar a la población ante la posibilidad de un terremoto y posterior tsunami en nuestras costas, la Municipalidad Provincial del Callao y los pobladores del AA.HH. Márquez realizarán un simulacro este viernes 13 de los corrientes a las 10 am.
Diversos medios de comunicación ya han alertado acerca del peligro potencial que existe sobre esta zona, motivo por el cual la autoridad municipal y los pobladores han decidido desarrollar de manera permanente este tipo de acciones. Miembros de Defensa Civil provincial, Bomberos, la Policía Nacional y los dirigentes y vecinos de la zona serán brigadistas en este simulacro que se iniciará con el sonar de las sirenas y las bocinas de ambulancias y vehículos policiales que serán trasladados a la zona.
Este simulacro también permitirá evaluar la conveniencia, o no, de un muro de tres metros de alto y sin salidas que el Gobierno Regional ha construido a lo largo del asentamiento y que los vecinos califican de una “trampa mortal” si se presenta una emergencia en la zona.