Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mujeres Chalacas dicen ¡no! al Cáncer de Cuello Uterino

Publicado el 27/04/12

Serán atendidas gratuitamente por profesionales en diferentes puntos del Callao

Más de dos mil mujeres chalacas son atendidas de manera gratuita por profesionales de la Gerencia de Sanidad en la Campaña de Despistaje de Cáncer al Cuello Uterino que se realiza de manera itinerante en el Primer Puerto.

El gerente de dicha área, Dr. Guillermo Martínez informó que esta importante campaña tiene como finalidad sensibilizar y concientizar a todas las mujeres, a partir de 30 años, a realizarse la prueba de Papanicolaou como medida preventiva para detectar o descartar precozmente este tipo de cáncer. Además, subrayó que la meta para esta primera etapa (mayo – junio) es alcanzar los 2500 Papanicolaou y llegar en diciembre a las 10 mil atenciones.

La Lic. Angélica Saldarriaga, responsable de las atenciones médicas, informó que hasta el momento se han realizado 900 Papanicolaou, teniendo como resultado que el 80% de las pacientes tienen inflamación severa, es decir que tienen alto riesgo de padecer cáncer. Del mismo modo, el 15% de mujeres tienen inflamación moderada y el 5% inflamación leve.

Resaltó que esta campaña tiene el respaldo de Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INNPARES) para que todos los casos de inflamaciones sean atendidos en los Hospitales Chalacos para que reciban tratamiento y control citológico posterior durante 6 meses.

Gracias a la iniciativa encabezada por el Alcalde Juan Sotomayor, esta jornada de salud recorrerá varios puntos del Callao para que todas las mujeres de escasos recursos puedan recibir atención de primera en temas de prevención.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *