Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Lay pide serenidad a quienes promueven Paro en Cajamarca sin conocer informe

Publicado el 11/04/12

Un llamado a la serenidad y a la tolerancia formuló hoy el legislador Humberto Lay a los sectores que promueven una paralización en la Región Cajamarca en rechazo al peritaje del proyecto minero Conga, sin antes haber conocido su contenido ni sus conclusiones finales.

El también pastor evangélico y presidente de la Comisión de Ética del Congreso, deploró que se inicien protestas cuando ni siquiera se conoce el contenido del informe que elaboran los peritos.

Lamentó que el caso Conga haya caído en la politización, cuando se trata de un proyecto económico que puede traer el desarrollo a las comunidades campesinas cercanas al yacimiento.

Si bien reconoció que existe desconfianza en las compañías mineras que anteriormente provocaron daños al entorno natural, sostuvo que hoy en día existen empresas responsables con el medio ambiente y desarrollan sus actividades de manera profesional y técnica.

En ese sentido, deploró que algunos sectores de Cajamarca inciten a una paralización de 24 horas en rechazo al peritaje realizado por tres expertos internacionales, sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto minero Conga.

Lay recordó que el estudio recién será presentado este fin de semana, y algunos personajes, como el presidente de la Región Cajamarca, Gregorio Santos, respaldan una medida de fuerza que únicamente perjudica a la población cajamarquina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *