Menu
Categories

La Unión Europea anuncia nuevo paquete de sanciones contra Siria
18/04/2012 Internacional

Bruselas, abr. 18 . Apenas cuatro semanas después de ampliar las sanciones contra el régimen gobernante de Siria, la Unión Europea (UE) prepara un nuevo paquete de medidas restrictivas, que será ya el decimotercero aprobado por Bruselas, adelantó la Alta Representante de Política Exterior comunitaria, Catherine Ashton.

Según afirmó la jefa de la diplomacia europea, quien hizo estas declaraciones ante la Eurocámara, la UE continuará aplicando sanciones hasta que cese la represión en el país árabe, consigna el cable de la agencia RIA Novosti.

El pasado 23 de marzo, los ministros de Exteriores de los Veintisiete acordaron ampliar las sanciones “individuales” incluyendo en su “lista negra” a otras 12 personas, entre ellas la madre y la esposa del presidente sirio, Anisa Maklouf y Asma Asad, y a dos empresas.

A los integrantes de la lista, en la que actualmente figuran un total de 150 personas y compañías próximas al líder sirio Bashar Asad, se les prohíbe la entrada en los países de la UE y se les congelan los activos.

Anteriormente, la UE vetó los suministros de armas y equipamiento para las fuerzas de seguridad siria, las compras del crudo sirio y las inversiones en el sector petrolero del país, así como adoptó una serie de sanciones contra su sector bancario y financiero, como la congelación de los fondos del Banco Central.

Desde hace más de un año, Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, han causado ya más de 9.000 muertos.

Por su parte, el Gobierno sirio reporta más de 3.200 civiles muertos, así como más de 2.500 bajas mortales entre soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó el pasado lunes que el primer grupo de observadores internacionales, encargados de supervisar el cumplimiento del plan de paz de Kofi Annan, comenzó su misión en Siria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*