Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“HOY SE CONSOLIDA UNA NUEVA MATRIZ Y LA SEGURIDAD ENERGÉTICA EN EL PAÍS”

Publicado el 03/04/12

El  ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur,  afirmó hoy que la recuperación del gas natural del Lote 88 para consumo interno permite que el país consolide una nueva matriz y la seguridad energética que procurará un futuro mejor para los peruanos

Fue al dirigir un breve discurso durante la ceremonia del anuncio oficial sobre esa recuperación que efectuó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la planta de Las Malvinas, provincia de La Convención, Cusco.

Allí el titular del MEM resaltó que gracias al entendimiento con el Consorcio Camisea se ha logrado liberar las reservas del Lote 88 para el mercado local. “Quisiera destacar el gran esfuerzo de las empresas y el consorcio para lograr este objetivo que nos cambia y nos pone en la plataforma de lanzamiento de un futuro mejor para los peruanos”, sostuvo.

El ministro subrayó que en las conversaciones hubo dos reglas claras: el respeto a los contratos suscritos, y entender que se debe hacer una verdadera inclusión social pues el largo plazo depende de que se incluya a todas las poblaciones donde se desarrollan los proyectos pues “la inclusión social es importante para que la población sea amiga de la inversión”.

Indicó que con el Lote 88 y otras exploraciones de gas que puedan presentarse, se consolidarán las grandes obras que significan el Gasoducto del Sur y el polo petroquímico, con lo que se podría empezar una masificación del gas en todo el país.

En el Perú, aseguró,  “hay un clima favorable para las inversiones y esperamos que sigan arribando más capitales, para lo cual se ha creado la ventanilla única en el sector, que se replicará en todos los sectores donde tengamos que competir con el mundo”.

Merino Tafur recordó que al ser designado titular el MEM, el primer encargo que recibió del presidente Humala fue trabajar en el tema del gas natural, lo que implicaba el inicio de la masificación del gas en el país y la recuperación del Lote 88 para el consumo interno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *