Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Hasta el 30 de abril se podrán inscribir al programa Beca 18

Publicado el 21/04/12

El Ministerio de Educación amplió hasta el lunes 30 de abril el plazo de inscripción para la primera convocatoria del programa Beca 18, que otorga a los jóvenes de escasos recursos una subvención completa del Estado para estudiar carreras técnicas y profesionales vinculadas al desarrollo del país.

El jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), Raúl Choque, informó que hasta el momento han tramitado su postulación 3,500 jóvenes, la mayoría de ellos de provincias.

La mayor cantidad de inscritos corresponde a la región La Libertad, seguida de Cusco, Ayacucho, Piura, entre otros, dijo.

En diálogo con la agencia Andina, el funcionario explicó que la formalización de la inscripción –vía Internet- implica haber presentado los documentos exigidos como DNI, certificados de estudios, ficha socioeconómica y registro en el Sistema de Focalización de Hogares.

Del mismo modo, el certificado de ingreso del postulante a un instituto superior tecnológico o universidad acreditada en el programa.

Luego que se da la conformidad a la inscripción de estos jóvenes varones y mujeres, se desarrolla la etapa de validación de documentos presentados, indicó.

El titular de la OBEC recordó que la inscripción es totalmente gratuita en el portal web www.beca18.gob.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *