Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Gran expectativa por el Rally Argentina 2012 a disputarse en Córdoba

Publicado el 11/04/12

Del 26 al 29 de abril por los caminos de la provincia de Córdoba

El Rally Argentina 2012, válido por el campeonato del Mundo de Marcas y Pilotos, se disputará del jueves 26 al domingo 29 de abril con tres etapas por los distintos valles turísticos de la provincia de Córdoba y la particularidad de un recorrido extendido que alcanzará los 500 Km., convirtiéndolo en una competencia sumamente exigente para autos y pilotos.

Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero, Río Ceballos y la propia ciudad capital de Córdoba, son las plazas preferidas por los aficionados al rally que llegan desde el resto del país y el exterior, por sus facilidades de alojamiento y servicios turísticos, aunque hay otras localidades más pequeñas que también se benefician del movimiento generado por este gran evento.

La edición 32 del Rally Argentina se caracteriza por la extensión de sus tramos y el regreso de algunos clásicos de viejas épocas, ya que de las 19 pruebas que tendrá el Rally Argentina 2012, siete superan los 32 kilómetros de recorrido.

Cada día de competencia tendrá un tramo de gran extensión. El viernes habrá dos pasadas al Ascochinga – Agua de Oro de 52,84 kilómetros; el sábado, el tramo Athos Pampa – Golpe de Agua de 43,70 kilómetros también se repetirá dos veces, y el domingo, el especial El Durazno -Ambul tiene una extensión de 66 Km.

El viernes se destaca el regreso, después de muchos años, de clásicos como La Pampa – La Pampa (32,50Km) o el histórico cruce del cerro Pan de Azúcar en el tramo que une Cosquín con Villa Allende (19,18Km).

El sábado, el Valle de Calamuchita tiene un nuevo tramo que deouta en el Mundial: el que unirá Athos Pampa con Golpe de Agua, en 43,70 kilómetros.

En tanto, el domingo se correrá el cruce de Los Gigantes a través del que será el tramo más largo en la historia del Rally Argentina y de los últimos años del Campeonato del Mundo de Rally, El Durazno – Ambul, con sus 66 kilómetros de recorrido.

Para quienes deseen asistir al rally en un sector más próximo a la ciudad de Córdoba y con facilidad de accesos y egresos, el jueves – como gran apertura de la prueba- se disputarán dos pasadas al tramo nocturno del Parque Temático de Villa Carlos Paz, reiterándose este espectáculo en la etapa del sábado.

Los competidores

Entre los 60 competidores, se destaca la llegada de Volkswagen por primera vez al Rally Argentina, en su primer año dentro del Campeonato del Mundo de Rally. El equipo alemán estará en Córdoba en el marco de su participación en el torneo con dos Skoda Pabia S2000 que serán tripulados por el francés Sébastien Ogier y el alemán Andreas Mikkelsen, quienes continuarán en los caminos cordobeses con la puesta a punto del Equipo Oficial Volkswagen como previa a su incorporación absoluta en la categoría WRC el año próximo con el VW Polo.

En tanto, Ford se presentará en Córdoba con sus dos pilotos oficiales Jari-Matti Latvala y Peter Solberg, a quienes se sumarán los integrantes del equipo semi-oficial Stobart, Ott Tanak (Estonia), Evgeny Novikov (Rusia) y Mads Ostberg (Noruega). También representando a la marca del óvalo se destacan las inscripciones del piloto brasileño Daniel Oliveira, que este año llegará a Córdoba a bordo de un Fiesta WRC del equipo Stohl Racing y el finlandés Jari Ketomaa en otro Fiesta WRC de su propia escudería.

Por su parte, el actual Campeón del WRC, el equipo Citroen, confirmó su presencia en la edición más exigente de los últimos años del Rally Argentina con sus pilotos oficiales Scbastien Loeb y Mikko Hirvonen, quienes como cada año llegan con el rótulo de ser los grandes favoritos para llevarse la victoria en esta competencia a bordo de los DS3 WRC.

Mientras tanto, el equipo oficial que representa a Mini en el Campeonato del Mundo de Rally, Motorsport Italia, confirmó las participaciones de sus dos pilotos oficiales, el portugués Armindo Araujo y el brasileño Paulo Nobre, ambos a bordo de sendos Mini John Cooper Works WRC. En lo que respecta a la categoría de los Autos de Producción, que participan por el Campeonato del Mundo, ya han confirmado su presencia en Argentina once tripulaciones, entre las que se destaca la del cordobés Marcos Ligato, quien estará iniciando en Córdoba su regreso al torneo mundial a bordo de un Subaru Impreza del equipo Top Run.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *