Empresa israelí, especializada en brindar servicios de comunicación satelital en las zonas rurales del país, reportó ingresos por 23 millones de dólares. 60% de ese monto provino de la telefonía rural.
Gilat Perú, con casa matriz en Israel, presencia en 19 países y especialista en servicios de comunicación satelital en zonas rurales, reportó 23 millones de dólares en ingresos durante 2011, cifra que representa un 20% de crecimiento con respecto a los resultados del 2010. De ese monto, el negocio de telefonía rural alcanzó mayor impulso, generando el 60% de los ingresos, mientras que un 25% provino de subsidios y un 15% de las operaciones de telecomunicación corporativa.
En virtud de la ampliación y sostenibilidad de sus proyectos de telefonía fija e Internet, la compañía de telecomunicaciones estima mantener su nivel de crecimiento en este 2012 en alrededor del 10%. Actualmente, Gilat Perú brinda servicios de telecomunicación satelital en 8 mil localidades rurales y tenemos presencia en las 24 regiones del país.
Asimismo, a nivel corporativo -agrupando las operaciones de Gilat en todo el mundo- la trasnacional israelí registró 330 millones de dólares en ingresos en el año que pasó, estableciendo un aumento de 25% con respecto al 2010. Las estimaciones para este año, a nivel global, proyectan un 15% de crecimiento.