El Estado dará protección y ayuda a las personas que hayan sido víctimas de secuestros por parte de delincuentes narcoterroristas en la agreste zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), afirmó el ministro de Defensa, Alberto Otárola.
Junto a la ministra de la Mujer, Ana Jara, Otárola recibió en la dirección de aviación del Ejército, en el Callao, a una mujer de 18 años que escapó tras estar secuestrada por varios años por los delincuentes que integran los rezagos subversivos en esa zona de la selva central peruana.
“El mensaje que nosotros llevamos es que el Estado brindará protección y la debida ayuda a todas aquellas personas, mujeres, adolescentes y niños que salgan de las fauces de estos delincuentes”, aseveró.
El titular de la cartera de Defensa manifestó que a esta valiente ciudadana, que pudo escapar de un campamento senderista, tendrá toda la atención que sea pertinente, ya que actualmente se encuentra con ocho meses de gestación. Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, tras condenar los vejámenes a los que fue sometida esta persona, que se encuentra en avanzado estado de gestación, aseguró que su ministerio le dará las atenciones y protección necesarias. “Ella queda en este momento bajo la custodia del Ministerio de la Mujer. Nosotros nos vamos a hacer cargo de ella de forma integral, no solo con la atención psicológica, sino que también le vamos a dar atención médica”, aseguró.