Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El impresionante “sarcófago” que se construye para Chernobyl

Publicado el 26/04/12

Con motivo del 26º aniversario de la mayor catástrofe nuclear de la historia, comenzó la edificación de un muro protector sobre el cuarto reactor de la central atómica. Esperan que dure al menos 100 años.

“En nombre de Ucrania, quiero expresarles mis profundos agradecimientos a todos los países que hicieron donaciones al Fondo de Protección de Chernobyl, por su comprensión y ayuda a nuestro país” para superar el desastre, dijo el presidente Viktor Yanukovich que presionó un botón simbólico dando inicio a los trabajos en la antigua central nuclear.

Yanukóvich, que se desplazó con ese fin a la planta atómica, destacó que el nuevo sarcófago que sustituirá al cubo de hormigón y acero construido en 1986 “no tiene análogos en el mundo”.

El nuevo sarcófago, cuya primera fase había sido iniciada a principios de año, está diseñado para reducir la amenaza de radiactividad en el lugar.

El nuevo sarcófago, que cubrirá al actual de acero y hormigón, será un arco con una longitud de 257 metros, una anchura de 150 y una altura de 108 metros que será construido junto a la planta y después instalado sobre el cuarto reactor.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *