Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Dominic Miller en Lima.

Publicado el 12/04/12

 

El músico argentino es uno de los guitarristas más reconocidos a nivel mundial por su larga trayectoria y su sonido acústico que lo caracteriza desde siempre.

Mediante una llamada telefónica con la prensa peruana el músico afirmó su amor por nuestra música y nuestra cultura: “La música típica peruana me parece mágica, la mezcla de folklore con otro estilos me encanta y me identifico mucho con esa música; estoy muy feliz de regresar al Perú”.

De la misma manera Dominic Miller adelantó que su repertorio consistirá en una variedad de estilos musicales bastante completa y tocará temas de su carrera solitario como colaboraciones con demás artistas, temas que serán acompañados por una banda de primer nivel.

 

La carrera profesional de Miller comenzó a mediados de los 80.

Participó de muchísimos proyectos musicales, entre sus primeras incursiones se encuentran participaciones con World Party y King Swamp. Más tarde participó en el disco “But Seriously” de Phil Collins.

Fue a través de su relación con Phil Collins y Hugh Padgham, productor de los discos de Collins, que se puso en contacto con Sting para una audición en Nueva York.

Participó de todos los discos y en todos los conciertos de Sting desde 1990. Además ha co-escrito notables canciones con Sting como “Shape of My Heart”.

También tocó con consagrados como Level 42The PretendersTina TurnerPaul YoungYoussou N’DourBrian AdamsPeter GabrielPat Matheny,Luciano Pavarotti y tantos otros.

Su carrera como solista comenzó en 1995, cuando salió a la luz ‘’First Touch’’. Dominic Miller tiene Hasta el día de hoy tiene editados siete discos solistas de manera instrumental.

Para esta, su gira actual, Dominic Miller visitará  Lima, Santa Cruz, Buenos Aires, Córdoba, Republica Dominicana y Panamá.

Lima se prepara nuevamente para recibir a un gran guitarrista de talla mundial, un músico virtuoso que contará con una única presentación en nuestra capital el próximo 24 de Abril en el anfiteatro del restaurant Antica de Barranco (AV. San Martín 201 Barranco).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *