Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Convocan a nueva Reunión para presentar Informe Técnico Ambiental de Chumbivilcas

Publicado el 30/04/12

Comisión del Ejecutivo exhorta a autoridades a continuar diálogo

Cusco.- La Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo decidió hoy convocar a las autoridades de Chumbivilcas a una nueva reunión para presentar el Informe Técnico Ambiental sobre la actividad minera en esa provincia, por lo que hizo una invocación a continuar con el diálogo a fin de fijar una nueva fecha y lugar neutral.

En conferencia de prensa, la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo ratificó la voluntad de diálogo del Gobierno para llegar a una solución y devolver a la provincia de Chumbivilcas un clima de paz para todos sus pobladores.

Tal como se había previsto, en cumplimiento a la convocatoria que hizo el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la comisión multisectorial llegó a esta ciudad para la presentación final del Informe.

Sin embargo, este importante documento, que trata sobre la situación ambiental en la microcuenca del río Antuyo y Tributarios de Chumbivilcas, no fue presentado por la ausencia de sus autoridades, quienes fueron convocadas a esta exposición a partir de las 2 de la tarde en el Auditorio del Gobierno Regional de Cusco.

“Hoy vinimos a presentar e informar a las autoridades de Chumbivilcas sobre el Informe Técnico Ambiental, documento que la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo elaboró. Era importante la presencia de las autoridades, sin embargo, como parte del Ejecutivo, dejamos abierto el diálogo para fijar una nueva fecha y lugar dónde podamos reunirnos”, indicó Miriam Rivera, representante de la Oficina de Gestión Social del MEM.

A esta reunión acudieron representantes del Gobierno Regional, de la Defensoría del Pueblo, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de la Autoridad nacional del Agua (ANA), del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *