Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Convocan a concurso de cortometrajes Historias produSidaS: Mujeres y VIH

Publicado el 03/04/12

Cada vez va tomando más un rostro de mujer. La brecha de casos de infección por VIH y Sida en el Perú entre hombres y mujeres se ha ido acortando en los últimos años, tanto que según la estadística por cada tres hombres infectados con el virus, existe una mujer infectada. A inicios de los años 90 esta relación era de 12 a 1. Para tomar consciencia sobre esta situación, el Movimiento Manuela Ramos y la organización Medicus Mundi Gipuzkoa abrieron la convocatoria al concurso de cortometrajes Historias produSidaS: Mujeres y VIH. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 30 de abril.

Los trabajos deberán ser inéditos y tener una duración máxima de 12 minutos, además de haber sido producidos en formato digital. Los autores pueden presentar más de una obra al concurso siempre que lo hagan en envíos diferentes. Los cortos deben haber sido realizados en castellano, aunque se admite que sean hablados parcial o totalmente en quechua, aymara o cualquier otro idioma o dialecto autóctono peruano. En ese caso, deberá presentar subtítulos. Las bases ya se encuentran publicadas en la web www.manuela.org.pe o pueden solicitarlas al correo nidia.sanchez@manuela.org.pe . Los premios son de 8000, 4000 y 2000 nuevos soles. Los ganadores serán dados a conocer a fines de mayo de este año.

En el Perú se estima que el número total de personas viviendo con VIH llega a los 66 mil y que de 3 a 5 por cada mil gestantes resultan infectadas con el virus cada año, es decir alrededor de 3 mil 500 mujeres anualmente. Por ello urge tomar medidas educativas y preventivas del caso, solo con una mayor información se podrá contrarrestar el avance de este mal en nuestro país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *