Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Congreso reitera recomendación para liquidar el Banco de Materiales

Publicado el 25/04/12

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Martín Belaunde, reiteró hoy que el Ejecutivo debe liquidar el Banco de Materiales (Banmat), ante la grave situación financiera en que lo dejaron los casos de corrupción ocurridos en el gobierno anterior.

Belaunde dijo a la agencia Andina que para reflotar al Banmat se necesitarían unos mil millones de soles, que bien podrían ser destinados en estos momentos a equipar mejor a las fuerzas del orden que combaten el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE).

Indicó que los trabajadores ni los prestatarios no tendrían de qué preocuparse, pues las funciones de esta entidad las asumiría el fondo Mivivienda, u otra entidad creada por el Ejecutivo.

Según Belaunde, el Banmat arrastra un patrimonio negativo de 229 millones de soles, y esto se debe a que en los últimos años ha tenido una supervisión muy laxa.

El parlamentario dijo que resulta importante decidir en breve el destino de dicha entidad para que el Estado continúe atendiendo a las familias que necesitan créditos para la construcción de sus viviendas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *