En un gesto de solidaridad con las poblaciones más necesitadas del país, los colaboradores de Claro entregaron packs de útiles escolares a menores de escasos recursos en las ciudades de Lima, Ayacucho, Trujillo, Piura, Chiclayo, Tumbes, Huaraz, Cajamarca, Puno y Cusco.
Conocedores de las dificultades que atraviesan muchas familias peruanas ante el inicio del año escolar, los colaboradores de Claro iniciaron una campaña de recolección de útiles escolares durante el mes de febrero gracias a la cual lograron recolectar más de 900 packs, cuyo contenido incluía cuadernos, papel bond, crayolas, plastilina, temperas, goma, borrador, tijera, cinta adhesiva, tarjador, lápiz, entre otros.
Para el caso de Lima, el espíritu de colaboración de los trabajadores de Claro benefició a más de 200 niños y niñas de los PRONOEI Semillitas II y “Mi Jardincito” en San Juan de Lurigancho, los PRONOEI “Los Angelitos” y “Las Estrellitas” en Carabayllo, así como a más de 40 niños del Programa de Educadores de la Calle impulsado por el Inabif en el Mercado Mayorista de La Parada y 150 niños asháninkas de la ciudad de Satipo en Junín.
“En Claro nos preocupamos por alentar la participación de nuestros colaboradores en actividades de este tipo, pues entendemos que nuestra misión debe ir más allá del desempeño profesional”, señaló Arturo Goicochea, Sub Director de Recursos Humanos de Claro.
“Sabemos que lo más importante es ayudar, y vemos con satisfacción que cada vez es mayor la participación y el compromiso de nuestros colaboradores”, agregó.
De esta manera, los trabajadores de Claro y la empresa de telecomunicaciones, ratifican su compromiso social asumido con los más necesitados, colaborando con el bienestar de los pobladores de las zonas más deprimidas del Perú.