Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Bayer, comprometido con la educación de las niñas

Publicado el 25/04/12

5K por las Mujeres, va por su novena edición, y nuevamente Bayer como parte de su labor de responsabilidad social se unió a esta noble causa que busca contribuir con el financiamiento del Programa de Becas  escolares  que en la actualidad beneficia a más de 400 niñas en el Perú y  1,300 en Latinoamérica.

El Programa de Becas de la Fundación Belcorp financia de manera integral, la educación de niñas con escasos recursos económicos y rendimiento académico sobresaliente. El financiamiento incluye el pago de matrículas y pensiones en colegios privados de primer nivel, ubicados en distintas zonas de Lima y provincias. Además cubre el seguro escolar, los uniformes y los textos y útiles de estudio. Al becar a una niña, la Fundación adquiere un compromiso a largo plazo con ella y su familia, ya que la niña tiene la posibilidad de permanecer becada durante toda su vida escolar, siempre que mantenga un rendimiento académico sobresaliente.

BAYER promueve también campañas educativas sobre prevención de embarazos en adolescentes y el conocimiento sobre la salud reproductiva y la anticoncepción. Y desde sus inicios ha impulsado la investigación en temas relacionados a la salud de la mujer, como con el lanzamiento de la píldora anticonceptiva hace ya 50 años, una innovación que permitió la independencia y empoderamiento de las mujeres, disfrutar de su sexualidad, decidir el momento en que quieren ser madres  y su inclusión con mayor éxito en el ámbito estudiantil y laboral.

Durante la competencia, los participantes visitaron  el stand de BAYER  en donde especialistas brindaron información sobre el cuidado de la salud femenina, así como orientación respecto a métodos de anticoncepción para las diferentes necesidades de las mujeres.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *