Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Aumenta la Confianza Empresarial en Perú

Publicado el 19/04/12

Las empresas aún tratan de reducir los gastos, sin dañar las perspectivas de crecimiento, según el Índice de Confianza Comercial de Regus

La confianza empresarial peruana ha aumentado 10 puntos de índice a 136 desde septiembre, de acuerdo con el Índice de Confianza Comercial global de Regus. Aunque las empresas que registran crecimiento en los ingresos sufrieron una restricción, una caída al 58% comparada al 61% de hace seis meses, las empresas que registran crecimiento en los ingresos (54%) aumentaron un 8%. Conscientes de la necesidad de controlar los costos en la búsqueda del crecimiento sostenible, las empresas identifican que más ventas a través de terceros, un aumento en el personal independiente y una cadena de abastecimiento más corta serán las medidas más efectivas de reducción de costos para los próximos meses.

• Las empresas peruanas identifican el pago de márgenes inflexibles a distribuidores, revendedores o introductores (53%) como la razón principal para las dificultades corporativas durante la desaceleración económica, seguida por el difícil acceso al capital rentable (53%).
• Según los encuestados, las áreas donde las empresas pueden ahorrar de mejor forma sin dañar las perspectivas de crecimiento son: más ventas a través de terceros (61%), un aumento en el personal independiente (45%) y una cadena de abastecimiento más corta (37%).
• Las empresas peruanas registran que las actividades no fundamentales que se realizan dentro de la empresa (49%) y un mayor uso del trabajo remoto (47%) podrían contribuir en mayor grado a la mejora de la estabilidad comercial futura como plataforma para el crecimiento.
• Globalmente, la tasa del Índice de Confianza Comercial es más baja para las pequeñas empresas (107) que para las grandes empresas (124).

Ana María Castro, directora de Regus para la región norte de Latinoamérica señala que “La confianza de las empresas peruanas continúa por su camino de crecimiento sin alteraciones. Además, la proporción de las empresas que registran un crecimiento en los ingresos ha aumentado, aunque existe una pequeña restricción en aquellas que registran ingresos. Sin embargo, con el fin de adquirir las oportunidades de crecimiento en una manera sustentable, las empresas aún tratan de reducir los gastos sin dañar sus perspectivas de crecimiento”.

Asimismo, destacó que los encuestados buscan confiar en prácticas laborales más flexibles, que van desde un uso mayor de personal independiente hasta el aumento de las prácticas de trabajo remoto. Con las soluciones ya disponibles en el mercado para los acuerdos del espacio de trabajo flexible, “no cabe duda de que la cantidad de empresas que se benefician de acuerdos ágiles y escalables aumentará en los próximos años”, puntualizó Ana María Castro.

El Índice de Confianza Comercial de Regus

En cada edición, el informe Regus Business Tracker presenta un Índice de Confianza Comercial actualizado. Este índice es una medición que resulta de una acumulación de declaraciones de proyección positivas que combinan las tendencias en ingresos y utilidades del año hasta la fecha con observaciones acerca del repunte económico esperado en los próximos meses, y tiene el objetivo de proporcionar a las empresas un único punto de referencia acerca de los principales resultados de la investigación. El promedio de referencia se fijó en 100 en la primera edición de Regus Business Tracker en septiembre de 2009.

Acerca de Regus

Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones para lugares de trabajo con productos y servicios que abarcan desde oficinas completamente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, salas de negocios y la red de estudios de videoconferencia más grande del mundo. Regus hace posible que las personas puedan trabajar a su modo; sea esto en su hogar, en la calle o en una oficina. Clientes tales como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se suman a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas en crecimiento que se benefician por contratar a Regus las oficinas y los espacios de trabajo que necesitan, lo que les posibilita concentrarse en las actividades principales de su empresa.

Más de 1.000.000 de clientes se benefician diariamente con las instalaciones de Regus distribuidas en todo el mundo en 1.200 ubicaciones, 550 ciudades y 95 países; lo que permite que tanto individuos como empresas puedan trabajar donde, como y cuando quieran. Regus se fundó en Bruselas, Bélgica, en 1989. Su sede central se encuentra en Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Para obtener más información, visite: www.regus.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *