Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Amador Adanowsky por primera vez en Lima

Publicado el 02/04/12

HIGHLIGHTS

El artista polifacético (actor, comediante, músico y compositor), hijo del también polifacético Alejandro Jodorowsky, llega ppor primera vez a nuestra capital para una presentación exclusiva este martes 3 de abril en Biozarro Bar.

The Hellboys (Bonus Track Records), una banda de punk rock fue la primera agrupación de Adanowsky, con la que realizó más de 150 conciertos.

Con el lanzamiento en Europa de su álbum debut titulado «Étoile Éternelle» (Dreyfus Music), Adanowsky realizó en un año más de 200 conciertos por todo el mundo.

“Étoile Éternelle” contó con la participación de reconocidos artistas franceses como Arthur H, -M- y el pianista premiado Giovani Mirabassi, así como también del argentino Fernando Samalea.

En el 2008, Adanowsky editó en Argentina, Chile, Uruguay, España y México su primer disco, de una trilogía, bajo el nombre de “El Ídolo” y con el cual realizó diversas presentaciones a lo largo de este año en dichos países.

Adanowsky fue invitado especial de Phoenix en el concierto que ofrecieron en el Palacio de los Deportes en septiembre de 2010, actuando ante más de 10 mil asistentes. Fue recibido muy calurosamente ante la expectativa de uno de los conciertos del año. (En palabras de integrantes de Phoenix, este concierto se ubica en su Top 3 de toda su historia).

A lo largo de 2010 se ha presentado en los festivales más importantes de México, como el Hellowfest, donde participaron bandas como Zoé y Devendra Banhart; además del Festival Corona Capital, donde compartió cartel con Regina Spector, Interpol y Pixies.

El talento musical de Adanowsky, aunado a su grata personalidad y su excelente propuesta escénica, son los elementos que lo llevan al éxito en cada una de su presentaciones en vivo.

Fue invitado por Enrique Bunbury para cerrar con broche de oro la serie de presentaciones que el español realizó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Ambos artistas actuaron ante un público estimado en más de 10 mil personas.

Fue invitado a colaborar en el disco “Hechizo”, tributo a los Héroes del Silencio y Enrique Bunbury con la canción Lady Blue; así como en el álbum “Nos Vamos Juntos, Un Tributo a las Canciones de Caifanes y Jaguares” con el tema “Como Tú”, junto a artistas como Enrique Bunbury, Zoé, Andrés Calamaro, Aterciopelados y más.

Adanowsky lanzó con gran expectativa su tercer sencillo promocional, titulado Un sol con corazón, cuyo video dirigió él mismo y que rota en los canales de televisión especializados.

“Amador” le mereció 3 de las nominaciones más importantes en los Indie O Music Awards 2011 (IMAS): Disco Solista, Acto en Vivo y Video.

En Marzo de 2011, viajó a España promocionando “Amador”, donde realizó una serie de presentaciones en Madrid, Zaragoza y Barcelona. También viajo a Francia para continuar con la promoción de su álbum, Amador.

En España, estuvo sincronizado el tema “Me siento Mal” en la afamada serie televisiva Dexter.

A finales de marzo viajará a Santiago de Chile, donde actuará en el prestigioso festival Lollapalooza 2012 a lado de grandes artistas alternativos como Arctic Monkeys y Bjork.

El artista realizará además de algunas actuaciones especiales por diversas naciones de Latinoamérica, entre ellas Lima, Perú el próximo 3 de abril, y Buenos Aires, Argentina, el 6 de abril.

Pronto se revelara mas detalles del lanzamiento de su próxima producción discográfica y de su participación en el último filme de Alejandro Jodorowsky.

Amador Adanousky por primera vez en Lima, este martes 3 de abril en Bizarro Bar – Miraflores. Entradas a la venta el día del evento a 15 soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *