Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Agenda Cultural CCPJ – Mayo 2012

Publicado el 30/04/12

Del jueves 3 al jueves 31

Exposición de afiches: 13 años de Cine Japonés

Muestra de los afiches alusivos al Ciclo Anual de Cine Japonés que se proyectan sin interrupción desde el año 1999. Los afiches, diseñados por Gustavo Nakamatsu, han mostrado diversos aspectos de la cultura japonesa.

Hora: De lunes a sábado de 9:00am a 9:00pm

Lugar: Hall del Centro Cultural Peruano Japonés

Ingreso: libre

Viernes 04

Recital Coral

Presentación del Coro de Niños de la Municipalidad distrital de Chancay y del Coro de Niños de la Municipalidad Provincial de Huacho, pertenecientes a la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú del Ministerio de Educación.

Ambas agrupaciones corales trabajan en conjunto bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona en un repertorio común con la finalidad de difundir la actividad orquestal y coral en festivales y conciertos.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Sábado 05

Manitos a la obra: Celebremos el Kodomo no hi

Cada 5 de mayo se celebra en Japón el Kodomo no hi (Día del Niño). En esta fecha las familias colocan en sus casas coloridas banderolas en forma de koi (pez carpa) como símbolo de esperanza de que sus hijos crezcan fuertes y saludables.

El staff de la Biblioteca Elena Kohatsu enseñará a los niños a elaborar sus propios Koinobori en papercraft. Dirigido a niños de 5 a 12 años. (Los niños deberán traer tijeras).

Ingreso libre, capacidad limitada, previa inscripción en Biblioteca

Telef. 5187450 Anexos 1055 – 1056. E-mail: biblioteca@apj.org.pe

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai

Sábados 5,12, 19 y 26

Cuarto Encuentro Amateur de Cuentacuentos y Monólogos: Tengo la palabra 2012

Más de 40 participantes de Lima y provincias forman parte de este encuentro organizado por la Asociación Peruano Japonesa, que busca compartir un espacio de intercambio de experiencias a través de la narración oral. Estudiantes y seguidores de la prosa bien escrita están entre los narradores.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Domingo 06

Teatro para Niños: La cenicienta

Guillermo Injoque Producciones presenta la clásica historia de la Cenicienta adaptada al teatro: Los niños vivirán junto a Cenicienta las aventuras y desventuras que le esperan cuando su madre fallece y su padre decide casarse nuevamente.

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Martes 08

Concierto: 17º aniversario de “Los que nos hacen cantar”

Celebramos el 17º aniversario del aplaudido espectáculo de música criolla organizado por la Asociación Peruano Japonesa y la APDAYC, con un programa en el que participarán Johana Castro, Elizabeth Panchano, Eduardo del Perú, la destacada intérprete Bartola y el Conjunto de Canto y Danza Sentimiento Negro, dirigido por Jany Rojas. Acompañan en la dirección musical el maestro Edgar Marchand y su conjunto. Conduce Alejandro Lara.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Del jueves 10 al jueves 31

Once versiones del Pop

A cincuenta años de iniciada la corriente del arte pop, que permitió fusionar la alta cultura con la cultura popular, el Perú cuenta con reconocidos exponentes que en “Once versiones del Pop” replantean el arte pop iniciado por Andy Warhol y continuado por artistas internacionales como Jeff Koons y Takashi Murakami, entre otros.

Participan de la muestra Sheila Alvarado, Liliana Ávalos, Akira Chinen, Amadeo Gonzáles, Jaime Higa, Miguel Lescano, Hermanos Morgue, José Luis Palomino, Mavi Reyes, Toño Venegas y Gaby Villafuerte.

Inauguración: Jueves 10 de mayo, 7:30 pm

Abierto al público: Del viernes 11 al jueves 31 de mayo

Hora: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m., y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai

Ingreso: libre

Viernes 11

D Otra Esquina: Práctica abierta de tango

Clase práctica del festivo y elegante tango porteño que encandila por sus variados estilos. Dirigida a todas las personas que quieran aprender los pasos básicos y a aquellas que ya los conozcan y quieran practicar el baile. Después de clase habrá una sesión de baile abierto hasta la medianoche. (Venir en ropa casual, no es necesario venir en pareja). Dirige el profesor Benjamín Bonilla.

Colaboración: S/. 5.00

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Sábado 12

Teatro para niños: Blanca nieves y los siete enanitos

La Biblioteca Elena Kohatsu presenta a los alumnos del segundo ciclo del Taller de Talentos 2012 de Del Barrio Producciones, escenificando el clásico infantil contado de una manera diferente y divertida.

Dirige la actriz Haydeé Cáceres. Produce: Michelle Alexander. Duración: 77 minutos.

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Lunes 14

Ciclo Voces, charlas de apreciación musical: La Traviata

En el ciclo de charlas de apreciación musical se proyectará el video de “La Traviata”, ópera de Gisueppe Verdi con texto de Francesco María Piave. Selección y comentarios del maestro Oswaldo Kuan. Duración: 2 horas y 40 minutos.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Lunes 14

Recital de Música de Cámara de vientos metales

El Ensamble de Metales de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación ofrecerá un amplio recorrido por las piezas clásicas del Perú y del mundo.

Creada en 2010 bajo la dirección de Fernando Gonzales la agrupación reúne a destacados jóvenes que difunden la música en los diferentes escenarios de la capital.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Martes 15

La Jazz Jaus en Concierto

Concierto de la banda principal de la Jazz Jaus que, dirigida por Carolina Araoz, interpretará las mejores piezas musicales de la famosa compositora estadounidense Maria Schneider.

El repertorio incluye los temas Hang Gliding, Allegresse, El Viento, Dance You Monster To My Soft Song y Journey Home, entre otros como parte del programa.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Miércoles 16

Concierto de la Banda Sinfónica de la FAP: Homenaje al Maestro Leopoldo La Rosa

La Banda Sinfónica de la FAP rinde homenaje póstumo al maestro Leopoldo La Rosa interpretando sus obras, arregladas para la banda sinfónica. El repertorio incluye además obras clásicas, latinoamericanas y peruanas. Dirige el maestro César Vivanco.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Jueves 17

13º Ciclo de Cine Japonés: Ogin, amor y fe (Ogin sama)

Ogín, amor y fe ( Ogin sama)

Director: Kei Kumai / Año: 1978 / Duración: 116 minutos

Drama que relata la triste historia de amor de Ogin, hija del reconocido maestro de té Senrikyu, enamorada de Ukon Takayama, señor feudal cristiano, que no corresponde a sus sentimientos. Pese al rechazo y a la declaración de amor de Hideyoshi Toyotomi, líder militar del Shogunato de Tokugawa, Ogin insiste en su amor hacia Ukon, por lo que bajo la protección de su padre, huirá de las tropas de Hideyoshi.

Película en formato 16mm – con subtítulos en español

Organizan: Asociación Peruano Japonesa – Embajada del Japón

Auspicia: Fundación Japón

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Domingos 20 y 27

Festival de Títeres: Control Musical

Joaquín quiere ver la televisión, sin embargo algo sucede con el control remoto que en lugar de sintonizar los canales habituales lleva al pequeño por un inesperado e impresionante viaje por diferentes épocas de la historia al ritmo de bailes. Presenta Saynata Teatro. Duración: 40 minutos.

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Del martes 22 al viernes 25

XXVII Festival Internacional de Flautistas Conciertos, recitales, clases Maestras, conferencias, workshops y coros.

Con la participación de flautistas de Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Finlandia, México y Perú se celebra la vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Flautistas con recitales, clases maestras, conciertos, conferencias, workshops y mucho más.

Obras de los estilos barroco, clásico, contemporáneo, latin jazz, latinoamericano y del folclore peruano serán parte de la programación diaria. Director: Wilfredo Tarazona (Perú). Director invitado: Gerald Elias (EE.UU).

Martes 22

Renato Calderón, Flor de María Canelo, Andrea Espejo, Faride Capparo, el Cuarteto Peruano de Flautas integrado por Sini Rueda, Josse Carlo Romo, Pedro Alfaro y Daniel Gonzáles, el maestro César Vivanco y Los del Principal.

Miércoles 23

Gerald Elias (Estados Unidos), Nancy Wood (Canadá), Michael George Titt (Noruega), Silvia Schiaffino (Italia), Ermindo Polidori (Italia) y Diego Puertas (Perú)

Jueves 24

Maria José Carrasqueira (Brasil), Quinteto de Vientos Eleggua (Perú/Cuba), Evangelina Reyes (México), Mario Medeiros (Brasil) y La Regional.

Viernes 25

Joaquín Daniel Melo (Colombia), Ulla Suokko (Finlandia), Silvia Schiaffin (Italia) y Perú Flauta. Director: César Vivanco

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Lunes 28

Ciclo Voces, charlas de apreciación musical: El cantar del arriero

En el ciclo de charlas de apreciación musical, se proyectará el video de “El cantar del arriero”, zarzuela de Fernando Díaz Giles, con texto de Serafín Adame y Adolfo Torado. Selección y comentarios del maestro Oswaldo Kuan.

Duración: 2 horas 20 minutos.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Martes 29

Dúo Concertante: Recital de charango y guitarra

Roberto Cano (charango) y Allin Machuca (guitarra) interpretarán obras de Gabriel Estarellas, Minoru Miki, Yuquijiro Yocoh, Roberto Cano, Antonio Vivaldi, Kosaku Yamada y Celso Garrido-Lecca.

Allin Machuca, concertista y profesor de guitarra egresado del Conservatorio Nacional de Música (CNM), ha participado de diversos festivales nacionales e internacionales. Fue solista de la Orquesta Sinfónica del CNM y de la Orquesta Sinfónica Nacional. Actualmente es profesor de guitarra en el CNM.

Roberto Cano es estudiante del noveno ciclo en la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas. Ha participado en festivales internacionales de charango.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Miércoles 30

Canto de Guitarra

El concertista Ricardo Villanueva regresa de su gira por Europa, que lo llevó por ciudades como Berlín, Madrid, Almería, París, entre otras, presentándonos lo mejor de su repertorio interpretado en los escenarios europeos: recopilaciones y arreglos propios de temas tradicionales de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Ancash, Junín, entre otros. Asimismo, estrenará sus nuevas composiciones para guitarra inspiradas en paisajes y vivencias andaluzas.

El concierto será matizado con temas interpretados por la dulce y sentimental voz de Jhezenia Alanya, destacada cantante ayacuchana de la nueva generación.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Jueves 31

13º Ciclo de Cine Japonés: Bellotita (Dongurikko)

Bellotita (Dongurikko)

Director: Katsumi Nishikawa /Año: 1977 / Duración: 92 minutos

La vida de los Kajimoto, una típica familia de clase media con tres hijas, cambiará poco a poco con la llegada de la dulce y graciosa Hatsu, a quien contratan como empleada. Katsumi, la segunda de las hijas y la más engreída, pondrá obstáculos a Hatsu, sin embargo ella con ternura y bondad logrará cambios en cada miembro de la familia Kajimoto.

Película en formato 16mm – con subtítulos en español

Organizan: Asociación Peruano Japonesa – Embajada del Japón

Auspicia: Fundación Japón

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *