Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Advierten oleajes anómalos en Lima y Callao

Publicado el 30/04/12

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advirtió hoy que habrá presencia de oleajes anómalos de ligera intensidad en la costa de Lima y Callao hasta este jueves 3 de mayo, por lo que recomendó a las autoridades y población tomar las medidas preventivas.

Al dar a conocer el aviso oceanográfico formulado por de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Indeci señaló que las medidas preventivas deben darse en puertos, pesca, recreación y deportes acuáticos.

Durante este periodo de oleajes, que también presentan en el litoral central y sur del territorio nacional, el Indeci recomienda asegurar las embarcaciones ancladas en los puertos y a las personas mantenerse alejadas del mar.

Del mismo modo, se debe evitar instalar carpas y equipos cerca de la orilla del mar o la línea costera, porque estos podrían resultar afectados por los oleajes.

Ante la presencia de alguna emergencia, la población debe comunicarse inmediatamente con la Oficina de Defensa Civil del municipio de su jurisdicción, a fin de brindar ayuda inmediata a las personas damnificadas y/o afectadas.

Indeci indicó que continuará monitoreando el estado del mar, en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *