Toulouse, mar. 19 . Al menos cuatro personas, tres de ellas niños, murieron hoy acribillados por un sujeto frente a una escuela judía en Toulouse, en el sudoeste de Francia, causando conmoción en el país galo.
El ataque ocurrió fuera de la escuela Ozar Hatorá, en el barrio de Joliment.
Un corresponsal de la televisión francesa detalló que un hombre en un scooter negro abrió fuego y mató a los menores, e hirió de gravedad a varias personas.
El atentado ocurrió cuando los alumnos llegaban para las clases matutinas.
Según las autoridades francesas, el hombre disparó con una pistola y cuando ésta se trabo utilizó otra.
Las autoridades israelíes dijeron que están “horrorizadas” por el tiroteo y el ministro del Interior francés, Claude Guéant ordenó reforzar la seguridad alrededor de todas las escuelas judías francesas.
El presidente Nicolas Sarkozy viajó inmediatamente a Toulouse, donde describió los sucesos como una “terrible tragedia” y “un ataque no sólo contra la ciudad sino contra toda la república francesa”, informó la BBC.
El incidente también se produce días después de que tres soldados fueron muertos a tiros por un hombre que iba en una moto en la misma región de Francia.
Christopher Bockman, un periodista de Toulouse, le dijo a la BBC que los soldados eran de una minoría étnica, y parecía que el pistolero está dirigiendo sus ataques deliberadamente contra las minorías en la zona.