Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Stefano Peschiera campeón Sudamericano

Publicado el 13/03/12

Luego de cinco días de intensa competencia y diez regatas corridas, Stefano Peschiera Loret de Mola logró conquistar el título en la categoría juvenil del Campeonato Sudamericano de Vela Laser-Radial,que se realizó en las aguas del río de La Plata, en el Yacht Club Argentino, Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.

Con una cancha de vientos cambiantes que oscilaban entre los 3 y 18 nudos, oleajes irregulares y corrientes de hasta 2 nudos, nuestro compatriota supo imponerse y se quedó con la medalla de oro. El segundo lugar fue para el argentino Juan Biava  y el tercero para el también argentino Rachid Dalibalta.

En total participaron 84 competidores de Centroamérica y Sudamérica. Este campeonato le sirve a Stefano de preparación para el Mundial Juvenil de Laser Radial, que se llevará a cabo en Irlanda, el cual forma parte del  Circuito Olímpico.

El joven timonel será el único representante masculino peruano. Un vez más, Stefano se mostró muy agradecido al IPD, a la Federación Peruana de Vela, a su club y a su entrenador Guillermo Arana por el apoyo que le vienen brindando.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *