Toulouse, mar. 20 . Las autoridades investigan la posibilidad de que neonazis estén detrás del tiroteo en el que tres niños y un profesor murieron en una escuela judía en Francia, dijo hoy el ministro del Interior, Claude Gueant.
Refirió que esa es una de las pistas que siguen las autoridades tras los asesinatos del lunes, el tercer ataque contra grupos minoritarios ocurridos en el sur de Francia en ocho días, según reportó la cadena internacional CNN.
La región suroeste de Francia permanece bajo el nivel de alerta más alto, tras el asesinato que ha conmocionado el país.
El atacante llevaba una cámara en su pecho durante la agresión, dijo Gueant a Europa 1 durante una entrevista este martes.
Francia guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas este martes, y el presidente Nicolas Sarkozy estuvo en una escuela de París.
“Esto ocurrió en Toulouse, en una escuela religiosa, a niños de escuela judíos, pero pudo haber sucedido aquí. Pudo haber sido el mismo asesino. Estos niños son exactamente igual que ustedes”, manifestó a los los estudiantes.
Sarkozy, quien compite por la reelección, ha suspendido su campaña dada la ola de violencia contra las minorías.