Luego de su debut en la temporada 2012 de la primera división del surf femenino mundial (WWT), nuestra reina Sofía Mulanovich se quedó en Australia para intensificar los entrenamientos con miras a la segunda fecha a desarrollarse en la famosa Playa Bells.
Ahora, entre el 3 y 9 de abril la mítica Bells Beach en Victoria será sede de la segunda jornada de la máxima división, torneo que nuestra compatriota ya lo ganó en el 2005. Estos días previos serán de duro entrenamiento y preparación para obtener un buen resultado que le permita seguir entre las mejores del mundo.
Sin embargo, la eterna reina Sofía deberá dirigirse luego a toda velocidad a Nueva Zelanda, ya que del 11 al 15 de abril en Taranaki se disputará la tercera de la temporada y como si no fuera suficiente la cuarta será nuevamente en Australia del 18 al 23 en Dee Why, Northern Beaches. Recién a fin de abril pasará por Lima rumbo a Río de Janeiro para la quinta fecha entre el 9 y 13 de mayo.
Como pueden apreciar, la carrera de Mulanovich no es nada fácil ni sencilla y andar por estos caminos desde hace más de diez años la convierten en la estrella del deporte peruano. Creo, que si revisamos la historia, no nos encontraremos con un deportista nacional que se haya mantenido tanto tiempo entre los mejores. Con tres títulos mundiales, uno de la ASP y dos de la ISA ‘La Gringa’ ha sido, es y seguirá siendo la número uno en Perú.