Lima, 7 marzo de 2012.- La Federación Peruana de Voleibol, anunció esta mañana en conferencia de prensa realizada en el Centro de Entrenamientos el Olivar de Jesús María, su calendario de actividades para la presente temporada, que incluye: Un total de 7 torneos internacionales a realizarse en nuestro país; cuatro de ellos de carácter oficial: Sudamericano de Menores Femenino (Noviembre), Sudamericano Juvenil Femenino (Octubre) , Copa Panamericana Sub 23 (Setiembre) Sudamericano de Voleibol Playa Femenino Sub 17 (Mayo).
Además nuestras selecciones femeninas realizaran dos giras de preparación en Europa con miras a los torneos clasificatorios olímpicos y mundiales, que se realizarán la presente temporada.
Juan Castro Romero, Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, señaló: “Gracias al apoyo del gobierno a través del IPD, de la empresa privada a través de nuestros socios estratégicos: Frecuencia Latina, Movistar, Unique, Hyundai; Gatorade; Walon entre otras, la Federación Peruana de Voleibol, viene trabajando intensamente para que lograr que el voleibol peruano siga avanzando en el panorama internacional. Esta temporada organizaremos una serie de eventos internacionales en nuestro país, cuatro de ellos de carácter oficial, lo que significa que los organismos internacionales siguen apostando por el fenómeno social que es el voleibol peruano”.
“Esta tarde presentamos nuestros renovados equipos en la rama masculina y femenina, en una apuesta segura en que si seguimos trabajando intensamente, luego de algunos años volveremos a ser protagonistas en el panorama mundial, como lo hemos sido en los últimos años al ubicarnos como sextos en el mundo en los mundiales de menores (2009) y juveniles (2011) y terceros en las olimpiadas juveniles realizadas en el 2010.”
Patricia Soto, capitana de la selección de mayores señaló: “Representar a nuestro país es una responsabilidad de los voleibolistas asumimos con compromiso y dedicación. La competencia se hace mucho más exigente cuando avanzamos de la etapa sudamericana al contexto mundial. Los resultados no nos amilanan, por el contrario nos estimulan a redoblar nuestros esfuerzos para clasificar a los eventos mundiales y demostrar que le voleibol peruano va en el camino correcto”.
Vanessa Palacios, elegida como la mejor voleibolista de la temporada 2011, comentó: “Este años tenemos nuevos retos, el principal de ellos no está en los resultados, sino en establecer las bases de lo que será el futuro del voleibol peruano. Iniciamos ahora un trabajo intenso con chicas jóvenes por lo cual es camino a nuestros objetivos va ser más complicado porque enfrentaremos a equipos que vienen trabajando juntos hace muchos años, pero es un reto que estamos asumiendo con la responsabilidad y entrega que se requiere”
Luca Cristofani, entrenador de la selección de mayores señaló: “Nuestro proyecto con la federación de la clasificación olímpica estaba señalado en un panorama completamente diverso. Asumimos esta responsabilidad y vamos a luchar por ella hasta el final.”
“El equipo tendrá una etapa de preparación en Europa previa a su participación en el Preolímpico que será fundamental no solo para el resultado en Brasil o en Japón, sino para que el equipo nacional que es muy joven, pueda adquirir experiencia que necesita para el futuro”