A un mes del regreso a Perú de uno de los grupos más recordados y querido por los peruanos: Roxette, cada día la expectativa entre sus fans crece más. Entre sus seguidoras se destaca sin duda la actriz Sandra Vergara, quien reveló que es fanática de la música de los ochenta y entre sus grupos favoritos de esa década está esta popular banda. “Uno de los primeros discos que compré en esa década fue el de Roxette, me trae muchos recuerdos y por eso no me perderé su concierto en Lima porque sé que tocarán sus más grandes éxitos, será un show espectacular”, sostuvo Sandra, quien confesó que tiene varios proyectos laborales y que en breve podría volver a la televisión.
Después del fantástico tour mundial del año pasado y el gran éxito del nuevo disco “Charm School”, Roxette continuará con su exitosa gira en el 2012, dando inicio el 11 de febrero en Auckland, Nueva Zelanda. Debido a la abrumadora respuesta que Roxette recibió cuando visitó América del Sur, el dúo tocará en Lima, Perú. Ellos se reunirán con sus fans peruanos para un espectacular show el 21 de abril en el Estadio Nacional. El espectáculo presentará invitados especiales como G.I.T. en lo que será su regreso al Perú luego de varios años de ausencia.
El reciente álbum de Roxette “Charm School” fue lanzado por EMI a principios de 2011. La semana de su estreno, “Charm School” fue directo al número 1 en los charts alemanes, checos y suizos y directamente a la posición de Platino en Suecia. En marzo de 2012, el nuevo álbum del dúo llamado “T2-turismo 2” se estrenará en todo el mundo. El show de Roxette contará con nuevas canciones, así como los hits que se escucharon en las radios de todo el mundo, tales como “The Look”, “Joyride”, “Dressed for Success”, “Listen to Your Heart”, “Spending My Time”, y más.
Roxette es un dúo formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle. Han vendido 75 millones de álbumes y singles, cuatro de sus singles alcanzaron el número 1 en las listas de EE.UU. Billboard, y ellos fueron la primera banda de habla No-Inglés en grabar un MTV Unplugged. Su carrera abarca más de dos décadas, tiempo durante el cual han ganado varios premios, como el World Music Award, Premios MTV, el BMI de Inglaterra, y varios Grammys suecos.
Mientras que el grupo fue fundado en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción “The Look”, del álbum debut, “Look Sharp”, llegó a la cima de las principales listas musicales de Estados Unidos, y también cuando la canción “It Must Have Been Love” apareció en la banda sonora de la exitosa película “Pretty Woman”.
El show de Roxette contará con G.I.T como invitado especial, quien es reconocido junto a Soda Stereo como uno de los principales exponentes del Rock Argentino. G.I.T es una banda de rock formada en la década de 1980, que alcanzaron gran éxito en 1987 cuando hizo dos presentaciones en el festival de Viña del Mar. Después de tales actuaciones, G.I.T se consideró en gran medida una de las mejores bandas de rock en español de todos los tiempos y que abrió la puerta para una gira por América en 1987 y 1988, donde agotaron las entradas en todos los países que visitaron.
G.I.T formado por Paul Guyot (guitarra, voz), Alfredo Toth (voz, bajo) y Willy Iturri (batería y voz), son recordados en el Perú por sus excelentes presentaciones en la Universidad de Lima (1985) y sus dos localidades agotadas en el Coliseo Amauta en 1987, que reunió a más de 30.000 fans.
Después de 15 años de no tocar, decidieron poner fin a la pausa y se han reunido nuevamente. Su show presentará los éxitos más notables del grupo: “Siempre Fuiste mi Amor”, “Aire de Todos”, “Es por amor”, “No Distraerme Lograran”, “La Calle es Su Lugar (Ana)”, “Viento Loco “,” Tarado de cumpleaños “,” Buenas Noches Beirut “,” Acaba de nacer “,” No Hieras mi Corazón “, entre otros éxitos. También en esta ocasión presentará nuevas canciones “Nombre” y “Tu Puertas”. Su impresionante puesta en escena pone el espectáculo en el estilo de los grandes espectáculos internacionales. La presentacion de G.I.T. como invitado especial de Roxette marcará el inicio de una gira de 2012.