Las jóvenes promesas de la halterofilia nacional, Beatriz Limas y Junior Lahuanampa, concentrados en Cuba, lograron imponerse a sus rivales y alzarse con la medalla de oro en el II Torneo Internacional Cubano Sub 17 de Levantamiento de Pesas en las divisiones 58 kg. y 69 kg., respectivamente.
De este modo, Limas se impuso a las demás competidoras con 146 puntos totales tras haber levantado 63 kg. en arranque y 83 kg. en envión; mientras que Lahuanampa realizó lo propio al sumar 100 kg. en el arranque y 132 kg. en envión que le valió un contundente 232 en la sumatoria total.
Otro joven pesista que desplegó todo su potencial fue Miguel Preciado quien a pesar de haber conseguido 211 (arranque: 95; envión: 116) en la división hasta 62 kg., no le bastó para llegar al podio entre los tres primeros del evento.
Estos resultados son una muestra de los avances realizados en el proceso de entrenamiento que vienen realizando nuestras jóvenes promesas en el Centro de Alto Rendimiento de la mano del entrenador Félix Machín Gallo cuyo objetivo de su estancia en Cuba no es otro que poder llegar al siguiente ciclo olímpico y estar presentes representando a la bicolor en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Mañana, en el XXXI Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas “Manuel Suárez In Memoriam Año 2012” será el turno de Hernán Viera, quien buscará hacerse con la gloria en el país caribeño en la división 94 kg. en la categoría Juvenil y Mayores.