Lima, 07 de Marzo de 2012.- Pandero S.A, Empresa Administradora de Fondos Colectivos, anunció el lanzamiento de su unidad de negocio Pandero Premium, con el objetivo de atender la alta demanda existente por vehículos de alta gama (valor) considerados de lujo. Pandero Premium está dirigida a los NSE medio-alto y alto, para la adquisición de vehículos con certificados superiores a US$ 23,000, incluyendo a vehículos de lujo.
En conferencia de prensa, Pablo Reátegui, gerente general de Pandero S.A comentó que esta nueva unidad de negocios proyecta colocar en este año 2012 alrededor de 800 certificados de las marcas: Audi, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Porsche, Suzuki, Ssang Yong, Volkswagen, Volvo, Land Rover y Mini, entre otras comercializadas por Pandero.
Pandero Premium contará con una oficina comercial y puntos de exhibición en el Jockey Plaza, Real Plaza, Wong de Camacho, Metro de la Av. La Marina y otros lugares estratégicos.
Resultados 2011 y proyecciones
El directivo explicó que Pandero S.A comercializó 8,374 certificados para la adquisición de vehículos durante el año 2011, que representa un incremento del 19% respecto al año 2010, formándose 43 grupos de asociados (de 180 personas cada grupo) al fondo colectivo que administra Pandero S.A. La facturación de la empresa alcanzó la cifra de S/. 265 millones.
Asimismo, indicó que en el año 2011 se entregaron 3,853 vehículos a los asociados de Pandero S.A, cifra que representa un incremento de 18% en relación al año 2010. El segmento de la población que más ha adquirido vehículos a través de Pandero S..A el año pasado, han sido personas naturales del NSE B y C+, en su mayoría hombres entre las edades de 30 a 45 años.
Para este año 2012 Pandero S.A. proyecta comercializar 10,000 certificados y formar 55 grupos de asociados. Señaló que el 22% de las ventas se realizan en el interior del país. Es importante destacar que durante el 2011, Pandero S.A incrementó en provincias sus operaciones en 140%, logrando comercializar más de 1,600 certificados para la adquisición de vehículos.
En ese sentido, el directivo manifestó que durante el 2012 seguirá consolidándose la presencia de Pandero S.A en los centros comerciales y se incursionará con más fuerza en provincias, dado que el sector de ventas de vehículos en el interior del país tiene un alto potencial de crecimiento.
Actualmente, Pandero S.A cuenta con más de 500 colaboradores. Para este 2012 se planea aumentar en 20% el número de ejecutivos de venta y supervisores, para reforzar los actuales equipos y nuevos productos.
Inversión proyectada
Reátegui indicó que durante el año 2010 se concretó la adquisición de un local que será la Sede Central de las oficinas administrativas. El inmueble cuenta con 3,400 metros cuadrados y está ubicado en San Isidro, allí funcionarán las oficinas administrativas y de esta manera se reforzará la imagen de solidez y confianza de la firma, proyectándose concluir las obras de construcción en el primer trimestre del año 2013 que demandan una inversión cercana a 5.2 millones de dólares.
Para el presente año 2012 la inversión proyectada supera los seis millones de dólares que serán destinados a la construcción de la sede central de la firma, nuevos locales comerciales, maquinaria y equipo, unidades de transporte, muebles y enseres, equipos diversos.
Finalmente, destacó que desde el inicio de operaciones en el año 1967, Pandero S.A. ha entregado más de 59,500 vehículos a sus asociados, logrando hacer realidad la aspiración del auto nuevo de muchas personas.