Informó su presidente, Rolando Herrera
> Proyecto generará mayor dinamismo en la economía del país y de todo el Valle del Alto Huallaga, es decir Huánuco, San Martín y Ucayali
El presidente de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo (Coopain), Rolando Herrera Ramírez, informó que recientemente su representada logró un financiamiento de varios millones de dólares con un banco local para la optimización de procesos en su planta industrial de cacao ubicada en Tingo María.
Refirió que esta nueva apuesta se ejecutará como parte de la implementación del “II Plan tecnológico de la planta industrial de cacao” que les permitirá incrementar el valor agregado de cacao, derivando en mayores ventas en el mercado local y extranjero.
Ramírez Herrera recordó que en el 2010 su empresa, afiliada a la Asociación de Exportadores (ADEX), obtuvo una importante partida del Programa de Compensación a la Competitividad del Ministerio de Agricultura, que le permitió adelantar los trabajos de modernización en la planta.
Por su parte Isaac Zúñiga Aguilar, gerente general de Coopain, socio de ADEX, detalló que el incremento de producción que planean obedece a la demanda de valor agregado con estándares de calidad exigentes, es decir al mismo nivel de las plantas de fabricación europeas, en distintos mercados.
Indicó que este proyecto generará mayor dinamismo en la economía del país y de todo el Valle del Alto Huallaga, es decir Huánuco, San Martín y Ucayali, que son los ámbitos de influencia de Naranjillo.
Sobre Coopain
Actualmente la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo vende al mercado local y extranjero productos primarios (granos, polvo, manteca y licor de cacao, así como café) y con valor agregado (coca Bahía, chocolate Mecsa Osha, chocolate Gran Inka, en entre otros). Precisamente el chocolate Gran Inka, que fue lanzado en el 2010, ha ganado gran aceptación en el mercado extranjero, logrando importantes envíos.
Galería: