Lima, mar. 30 . Se estrena hoy el espectáculo de danza contemporánea Latidos de Andrómeda, a cargo de la bailarina y coreógrafa Morella Petrozzi. Según se informó, en un trabajo conjunto con a Natalija Boljsakov y Brian Miller de UA collective, Leonardo Camacho de Ambar Labs, y Claudia Odeh de Danza Viva.
La temporada irá hasta el 22 de abril. De acuerdo con los organizadores, la obra busca crear conciencia en el público y abrir un espacio de reflexión sobre lo que es la naturaleza y la manera en que habitamos a través de los sentidos.
“Una de las partes del cuerpo humano más importantes en el estudio de las vibraciones es el sistema de tórax y abdomen. La contracción del abdomen, la parte céntrica del cuerpo humano, es el movimiento más referencial de la danza moderna”, agrega la bailarina Morella Petrozzi.
Una de las particularidades de esta pieza, según se anuncia, es que se pondrá en escena en una instalación artística montada en el ICPNA de La Molina y que lleva el mismo nombre que la coreografía. De acuerdo a lo que se anuncia, se ha apelado para esta la instalación de elementos audiovisuales e interactivos.
Otro dato que dan para entender la obra es que esta reflexiona sobre el significado de Andrómeda, tanto como personaje de la mitología griega – en la que se le presenta como madre, esposa e hija – como el nombre que se le da a una galaxia.
Morella Petrozzi Se inicia en la danza con el Ballet Clásico. En 1984 parte a los Estados Unidos y se forma como bailarina de Danza Moderna en las universidades de Nueva York.
En 1997 participa en la coreografía Un Día en el Paraíso de Karin Elmore y al año siguiente baila en dos obras de estreno: Narciso y Eco en el cual participa como coreógrafa y bailarina y Matagente de su madre y colega Ducelia Woll. Actualmente, codirige con ella, la Escuela Independiente y Compañía de Danza Moderna “Danza Viva”.
Las presentaciones serán desde hoy hasta el 22 de abril, todos los viernes y sábados, a las 19:00 horas en la Galería ICPNA (Avenida Javier Prado Este 4625, La Molina). La entrada es gratuita.