La presidenta argentina Cristina Kirchner anunció que tienen “prácticamente cerrado” el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina.
Según anunció, la máxima categoría de automovilismo internacional tendrá una fecha a fines de noviembre o a principios de diciembre en la ciudad de Mar del Plata, a partir de 2013 y por tres temporadas.
“Espero que se termine de firmar, porque si no, te juro que te mato”, bromeó la mandataria junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, que es el encargado de realizar las últimas tratativas.
El sorpresivo anuncio fue hecho luego de pasar revista a máquinas de pilotos argentinos que compitieron en el último rally Dakar, realizado en enero, entre ellos los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, campeón y segundo en la competencia de cuadriciclos.
Hace algún tiempo, Ecclestone, presidente de la competencia automovilística, había asegurado que deseaba que la F1 regrese a al país. “Está claro que nos faltan carreras en Latinoamérica y estamos mirando atentamente esa parte del mundo”, comentó.