El pop es ese sonido fresco, entre melancólico y feliz, que busca conciliar emociones a través de sensibles letras y un sonido que en muchas ocasiones invita a salir a la pista de baile en busca de una gran catarsis. Pensando en ello, Luis Rodriguez, guitarrista y compositor de la banda Resplandor, junto con la bella Hannah Torres, nos presentan su nuevo proyecto: The Spiracles.
The Spiracles es una banda indie pop que presenta variadas influencias musicales entre las que se pueden encontrar reconocidos nombres como The Smiths, The Field Mice, James, REM, Gene, Sarah McLachlan, Astrud Gilberto, Cocteau Twins, Ella Fitzgerald, Eta James y hasta Whitney Houston, entre otros.
Su primer sencillo lleva por título Fireflies y se trata de un tema dulce y melódico que forma parte de su EP debut How Things Went Well When I Met You. Lanzado el pasado 24 de enero por el sello independiente Saint Marie Records en Estados Unidos, el disco también destacan temas como el mid-tempo Mercy, y End Of The Affair, cover de The Field Mice, una de las bandas que dio origen al movimiento Indie – Twee Pop. Además incluyen dos remixes de las bandas amigas Elika (Brooklyn – US) y Altocamet (MdP – Argentina) del single de lanzamiento.
El EP fue grabado y producido en el estudio Sonoideas durante el 2011 y se convierte en el preámbulo perfecto para su primer larga duración que Luis y Aracelli lanzarán este año con el nombre de The Spiracles. Este LP aún no tiene nombre, pero incluirá diez canciones, con una adicional en la versión de vinilo.
El videoclip de Fireflies, dirigido por Jorge Vilela de Rute y Leonardo Cuervas fue producido por Indigo Producciones y ha sido filmado íntegramente en HD, dando como resultado un deslumbrante retrato, con una espectacular calidad fotográfica, de lo que es y promete The Spiracles.
Para saber más de esta maravillosa banda, pues visiten su página web: www.thespiracles.com y su Facebook, Twitter, YouTube, SoundCloud. Anímese y déjese atrapar por el impresionante sonido de The Spiracles. Le aseguramos que se llevará una enorme sorpresa y atesorará su sonido por siempre.