• Este monto se suma a los $30 millones de dólares invertidos desde la Inauguración de su Campus Tecnológico en La Molina en el 2004.
En el marco del Aniversario por sus 80 años de presencia ininterrumpida en nuestro país, IBM Perú anunció una inversión de US$ 8 millones para la construcción de su nuevo Centro de Datos, el cual se inaugurará a fines de este año y estará ubicado dentro del Campus Tecnológico de La Molina.
El nuevo Centro de Datos de IBM tendrá un área de 500 metros cuadrados y contará con una doble subestación eléctrica, sistemas redundantes de UPS, grupo de generadores eléctricos, sistemas de aires acondicionados de precisión, un sistema de transferencia automática para el soporte a equipos que no cuenten con redundancia eléctrica interna y doble cuarto de comunicaciones. Todo se implementará con equipos de altas especificaciones, diseñados para infraestructuras de alta disponibilidad.
Asimismo, el Centro de Datos está siendo estructurado sobre estándares técnicos que permiten obtener alta confiabilidad en todos los aspectos de su operación, nivel máximo de disponibilidad y la facilidad de albergar servidores diseñados para brindar servicios de alta criticidad. Será, además, una infraestructura que permitirá hacer mantenimiento a todos los elementos sin necesidad de suspender la operación de las plataformas de cómputo, al contar con redundancia activa que garantiza que en todo momento el Centro de Datos esté prestando servicios.
La infraestructura que tendrá le permitirá ser un Centro de Datos “verde”, optimizando los recursos no renovables, reduciendo el calor y maximizando la potencia de sus equipos.
“El nuevo Centro de Datos forma parte de nuestra estrategia de crecimiento empresarial para la consolidación de IBM del Perú como proveedor de servicios de alto valor, ayudando a las empresas de todos los sectores a impulsar su productividad, reducir costos y aumentar su eficiencia” así lo manifestó Ricardo Fernández, Gerente General de IBM Perú & Bolivia.
IBM tiene una amplia experiencia en la creación de Centros de Servicios de última generación en la región de Sudamérica de habla Hispana. La inversión que la compañía está haciendo en Perú se suma a los $ 30 millones de dólares invertidos en los últimos 8 años desde la Inauguración de su Campus Tecnológico en La Molina.