Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El 90% de los CIOs considera que los recién titulados en TIC no tienen una formación adecuada

Publicado el 28/03/12

Barcelona, España. 20 marzo, 2012. La consultora Setesca, organización especializada en reducción de costos e incremento de la productividad y eficiencia operacional, realizó un estudio en el que estableció que la mayoría de los responsables de departamentos TIC consideran que los recién licenciados en informática no dispone de la formación necesaria en herramientas de informática esenciales para las empresas.

En tanto los CIOs consideran que las universidades no forman a los alumnos para un desempeño en un entorno competitivo y no disponen de conocimientos en tecnologías usadas comúnmente y actuales, tales como la programación y gestión de ERP´s, herramientas de BI y gestión de entornos de productividad.

Según los CIOs deben potenciarse competencias como el trabajo en equipo, comunicación y sentido de la urgencia. En cuanto a las carencias destacan la falta de fluidez en idiomas como el inglés. Aunque no siempre lo consideran imprescindible en el trabajo diario.

Según el estudio, estas apreciaciones se traducen en que las empresas valoran a los profesionales con más experiencia, ya que la presión de los resultados y necesidades presupuestarias no hacen posible desarrollar un proceso de formación de profesionales jóvenes.

El estudio, reveló que hay una reducción en los salarios de los profesionales recién egresados y los departamentos de informática están compuestos por personal de edades avanzadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *